Estampida en Indonesia: 32 niños entre los 125 muertos

El caos y la violencia estalló en medio de un partido de fútbol que se desarrollaba en Indonesia la tarde del domingo, 2 de octubre, dejando como saldo fatal la muerte de 125 personas, entre ellas 32 niños. Las autoridades aún tratan de identificar a todas las víctimas mortales.

Este hecho es considerado por el gobernador de Java Oriental como uno de los desastres de estadios más mortíferos de todos los tiempos. Episodios de esta magnitud nunca se habían registrado por lo cual ahora las investigaciones están latentes.

Según reportes de medios internacionales, los seguidores del Arema FC y su rival Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de Indonesia, se enfrentaron en las gradas después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2 en un partido en la ciudad de Malang, en el este de Java, dijo la policía.

Los seguidores del equipo perdedor «invadieron» la cancha y la policía lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida que causó casos de asfixia, informó el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, durante una conferencia de prensa posterior al evento.

Dos policías también estaban entre los muertos, indicó el jefe de policía, y agregó que el aplastamiento ocurrió cuando los fanáticos huían hacia una puerta de salida.

Más de 300 personas resultaron heridas, según las autoridades indonesias, y hay temores de que aumente el número de muertos.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también conocido como Jokowi, ordenó el domingo que se suspendieran todos los partidos de la liga hasta que se completaran las investigaciones.

“Le he pedido especialmente al jefe de policía que investigue y llegue al fondo de este caso”, afirmó Jokowi en un discurso televisado. “La deportividad, la humanidad y la hermandad deben defenderse en Indonesia”, manifestó el gobernante.

admin

admin

Puesto

3 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados