Están garantizados los subsidios de energía y gas en el presupuesto de 2020: Barguil.

Están garantizados los subsidios de energía y gas en el presupuesto de 2020: Barguil.

Las comisiones económicas conjuntas del Congreso y el Ministerio de Hacienda, lograron un acuerdo financiero que permita garantizar los recursos para subsidiar los estratos 1,2, y 3 con los servicios de energía y gas.

Se tomó la decisión de aumentar entre $3,5 y $3,7 billones los recursos de inversión. Estos dineros garantizarán los subsidios de energía y gas, así como el programa de familias en acción.

“Si los recursos de inversión eran de $40 billones, ahora quedarán entre $43,5 y $43,7 billones, eso se está definiendo”, dijo David Barguil, senador del Partido Conservador.

Agregó que para asegurar esos recursos, el Gobierno utilizará los dineros provenientes del manejo de deuda.

“Hay posibilidad de recontratar deuda, eso nos da un gap para tener más inversión y eso lo estableceremos en prioridades en recursos de programas sociales”, expresó el senador del departamento de Córdoba.

Los recursos de los subsidios de energía y gas ascienden a entre $1 billón y $1,5 billones, mientras que los de familias en acción son de alrededor de $800.000 millones.

Se está debatiendo la posibilidad de eliminar el Fondo de Adaptación debido a duplicidad en funciones.

También se estudia la posibilidad de que los recursos de los peajes a cargo de Invías en carreteras no concesionadas puedan ser destinados para la región.

La ponencia del Presupuesto General de la Nación 2020 debe ser presentada el lunes ya que el proyecto debe estar aprobado en comisiones económicas conjuntas antes del 25 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *