Están jugando con la tragedia de la Mojana: Andrés Calle al citar a debate al Gobierno

Están jugando con la tragedia de la Mojana: Andrés Calle al citar a debate al Gobierno

Al insistir en la lentitud de los trabajos para controlar el punto de desbordamiento del río Cauca y que inunda al municipio de Ayapel, el congresista liberal, Andrés calle, citó a debate de control político al Gobierno Nacional para que respondan por la crisis de La Mojana y una emergencia que, a juicio del representante, estaba avisada y pudo haberse prevenido.

Para ese debate, cuya proposición fue radicada formalmente en el Congreso, fueron citados el director nacional de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González y al ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Opinó que el Gobierno está jugando con la tragedia de la Mojana y que las consecuencias se reflejan en la devastación de amplías hectáreas productivas bajo el agua y con grandes pérdidas de cultivos de arroz, plátano, yuca, maíz y caña, así como ganadería vacuna y bufalina.

Indicó que son 500.000 personas se encuentran amenazadas por las inundaciones.

“La inundación, el olvido estatal y los proyectos insuficientes de infraestructura para la mitigación del riesgo deben demostrarle al país que son una comunidad extremadamente pobre, con pésimas condiciones de vivienda, carente de vías, con mala conectividad y con niveles muy bajos de acceso a servicios públicos. Está en riesgo la vida de miles de compatriotas y la seguridad alimentaria del país”, indicó.

Espera que la mesa directiva de la Cámara asigne fecha para el debate, aunque debería tener prioridad por la emergencia.