Estas son las catástrofes naturales de más impacto en 2019

A pocos días de terminar el año, se conocieron las catástrofes naturales que más impactaron en el año 2019. El tifón Idai, el huracán Dorian y los grandes incendios en la Amazonía, son algunos de los sucedes que marcaron los sucesos medioambientales.

El tifón Idai fue uno de los más impactantes en el mundo, tras dejar más de 1.000 muertos en los países de Mozambique, Malaui y Zimbabue. Tres semanas después, Mozambique fue golpeado por el ciclón Kenneth, que provocó dejó unas 40 personas muertas.

Por su parte, el huracán Dorian que alcanzó categoría 5 en la escala Saffir-Simpson desvató gran parte de la zona de Bahamas, con un resultado de al menos 70 personas fallecidas y casi 300 desaparecidas, lo que fue una de las catástrofe más relevante.

En cuanto, los incendios forestales que se presentaron en la Amazonía el pasado agosto y septiembre dejaron alrededor de 6,52 millones de hectáreas de selva tropical quemadas y que también afectó a la Amazonía colombiana.

admin

admin

Puesto

16 diciembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Estampida en Indonesia: 32 niños entre los 125 muertos

Estampida en Indonesia: 32 niños entre los 125 muertos

El caos y la violencia estalló en medio de un partido de fútbol que se desarrollaba en Indonesia la tarde del domingo, 2 de octubre, dejando como saldo fatal la muerte de 125 personas, entre ellas 32 niños. Las autoridades aún tratan de identificar a todas las...

leer más