Este 15 de mayo vence el plazo para traslado voluntario de comerciantes informales al Pasaje del Río

Varios de los comerciantes informales que permanecen a la altura de la calle 35 entre Avenida Primera y segunda del centro de Montería no han querido desalojar ese espacio público.

Sin embargo, este 13 de mayo algunos de ellos iniciaron el traslado voluntario hacia el Pasaje Comercial del Río, donde tienen un espacio asignado.

El grupo de comerciantes que se encuentran en esa zona se comprometió el pasado 7 de mayo a hacer el traslado voluntario hasta el 15 de mayo. Algunos serán reubicados al Pasaje Comercial del Río y otros al Paseo de las Flores, este último mediante un sorteo.

Sin embargo, a los que se les asignó un espacio en el segundo tramo del Pasaje de las Flores, en la calle 35 entre carreras primera y segunda, deberán trasladarse de manera provisional a la calle 36 entre carreras primera y segunda, mientras se ejecuta la segunda fase del proyecto.

«La Covid-19 está en nuestra ciudad, limitar su propagación depende de qué tan responsables seamos. Hoy, mientras el comercio sigue cerrado por la cuarentena, es más fácil avanzar en el traslado. Cuando este sector se reactive, estarán en sus nuevos», dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Alcaldía de Montería, Secretaría de Gobierno, Personería y Defensoría han sido garantes del proceso del traslado voluntario de estos comerciantes informales.

admin

admin

Puesto

14 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Leticia y Martinica amanecieron inundados

Leticia y Martinica amanecieron inundados

Las lluvias se reactivaron con fuerza y de inmediato aparecieron las inundaciones. En zona rural de Montería se reportan emergencias en los corregimientos de Leticia y Martinica. Las precipitaciones de las últimas horas provocaron que casas se inundaran y las calles...

leer más
Amigable componedor definirá acuerdo para reiniciar Businú

Amigable componedor definirá acuerdo para reiniciar Businú

Un tercero imparcial e independiente facultado por las partes en controversia, será el encargado de resolver de forma definitiva la discusión jurídica y técnica para terminar la obra Businú, proyecto pionero de transporte público de pasajeros por el río Sinú. La...

leer más