Este 17 de diciembre la Conmebol sorteará cómo se jugarán las eliminatorias al Mundial Catar 2022

En Asunción, Paraguay, la Conmebol sorteará este martes 17 de diciembre como se jugarán los partidos de las eliminatorias al Mundial de fútbol Catar 2022.

Para la competición que empezará en marzo de 2020 hay 10 equipos de la Conmebol que tiene asignadas plazas para 4,5 equipos en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Esas plazas son, cuatro de clasificación directa y una de eliminatoria intercontinental.

Así se asignan los bombos

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en un formato de liga con partidos de ida y vuelta que se disputarán entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

Grupo
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela

Procedimiento del Sorteo

Se dispondrá de un bombo con las diez selecciones participantes de la CONMEBOL; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.

El segundo bombo contendrá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente.

El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

Equipo
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela

Posición

Equipo 1
Equipo 2
Equipo 3
Equipo 4
Equipo 5
Equipo 6
Equipo 7
Equipo 8
Equipo 9
Equipo 10

Restricciones

Para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina en una misa ventana del calendario internacional, se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares