Este domingo: Montería reactiva la estrategia comercial “Mercado Campesino”

Este domingo: Montería reactiva la estrategia comercial “Mercado Campesino”

La estrategia comercial “Mercado Campesino” que busca posicionar las ventas de productos cosechados en la ruralidad municipal y vinculando asociaciones de cadenas productivas, se reactivará el próximo domingo 20 de junio.

El evento se realizará en la Villa Olímpica desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Los productos a ofertarse serán: variedades de ñame, ahuyama, yuca, plátano, papoche, bollo, limón, berenjena, coco, ají, habichuela, níspero, guayaba agria, guayaba dulce, aguacate, naranja, tamarindo, mango tommy, zapote, patilla, patos, cachama, gallina criolla, coca, pavo, chorizo, tilapia, huevos, quesito amasado, yogurth, suero, arequipe, mermelada, galletas de limón, enyucado, panochas, caballito, dulce de papaya, antipastos, tajín, miel, bocadillo, harina de plátano y empanadas de plátano.

El alcalde Carlos Ordosgoitia expresó, “son más de 15 asociaciones campesinas de la región que tendrán su espacio para comercializar sus productos frescos, de calidad y al mejor precio, los invitamos a realizar sus compras este próximo domingo y a aportar con la reactivación económica de nuestra zona rural”.

Este evento cuenta con el apoyo de diferentes entidades como: Gobernación de Córdoba, CVS, Banco Agrario, ADR (Agencia de Desarrollo Rural) y la Unidad de Restitución de Tierras.

Como novedad en esta versión, el mercado campesino “El Campo en tus manos”, tendrá una trasmisión en vivo de la preparación de un plato local por parte de la chef Marcela Isabel Doria Garcés, como un homenaje a los sabores del Sinú.