Este jueves y viernes no hay clases en Córdoba: maestros se sumarán al paro nacional

Este jueves y viernes no hay clases en Córdoba: maestros se sumarán al paro nacional

Sharing is caring!

Atendiendo la orientación de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, Ademacor convocó a los maestros a participar activamente del Paro Nacional de 48 horas éste 20 y 21 de febrero de 2020.
Así las cosas, esos dos días no habra clases en las instituciones públicas del departamento de Córdoba.

La protesta de los docentes es para exigir al Gobierno Nacional garantías para el ejercicio de la profesión docente, de líderes sociales, sindicales, populares y ambientales; quienes están siendo amenazados, extorsionados y asesinados en diferentes zonas del territorio nacional.

Piden del Gobierno cumplimiento de los acuerdos pactados con la Federación. Instar una Reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones, y exigir la prestación de un óptimo servicio de salud y mayor financiación para la educación pública.

En Córdoba la jornada de paro se realizará con las siguientes acciones:
Jueves 20 de febrero, Montería: asambleas informativas a partir de las 8:a.m. para explicar las motivaciones del paro, a docentes, directivos docentes, padres de familia y comunidad en general. Las concentraciones se realizarán en diferentes zonas de la Capital (margen izquierda, norte, sur, occidental y rural)

Resto de municipios: asambleas informativas en los sitios dispuestos por cada directiva municipal de la agremiación sindical.

Viernes 21 de febrero, Montería: Concentración a las 8:a.m. en el antiguo Coliseo de Ferias (Tránsito Municipal), recorrido por las principales calles, hasta llegar al Parque Laureano Gómez. Están convocados docentes, directivos docentes, padres de familia y comunidad en general.

Tendrá el acompañamiento de delegaciones de municipios cercanos, y pueden participar los profesores que laboran en otros municipios y que residen en Montería.

Resto de municipios: movilizaciones desde las 8:a.m. en el lugar que definan sus directivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.