Este martes continuará la entrega de raciones del PAE para cubrir la semana del receso escolar en Montería

Este martes continuará la entrega de raciones del PAE para cubrir la semana del receso escolar en Montería

Este martes 16 de junio continuará la entrega de las “Raciones para Preparar en Casa”, RPC, en las sedes educativas que tienen estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar en Montería, la cual cubrirá la semana de receso escolar de los estudiantes que está programada del 22 al 28 de junio del presente año.

La metodología de entrega seguirá a cargo del grupo interdisciplinario del programa de alimentación escolar adscrito a la Secretaría de Educación Municipal y del personal del “Consorcio Por la Niñez de la Gente”, operador del programa.

Los Rectores de las Instituciones Educativas beneficiadas con el programa siguen siendo los encargados de convocar a los padres de familia para que recojan las canastas organizadamente, evitando aglomeraciones y manteniendo todas las medidas de autocuidado como el distanciamiento social, tal y como se llevó a cabo durante el primer ciclo de entregas.

Es importarte recordar a la comunidad que a las jornadas de entrega debe asistir un (1) padre de familia, con su tapabocas, fotocopia o documento de identidad del estudiante beneficiario y consciente de su buen estado de salud para salir de casa. La Secretaría de Educación reitera que no se pueden llevar niños a esta jornada.

La canasta básica o RPC sigue siendo la misma, cumpliendo con los estándares establecidos desde el Ministerio de Educación Nacional: 1 bolsa de leche en polvo por 400 gr, 1 bolsa de leche líquida larga vida por 900cm3, 1 libra de arroz. 1 libra de frijoles, 1 libra de harina de maíz, 4 latas de atún, 4 huevos, 250 gr de panela y 250 cm3 de aceite, alimentos que aportarán a los niños un tiempo de comida al día durante 20 días y esta vez incluyendo la semana de receso, aún y cuando los niños durante esta semana no asistirían al colegio ni tampoco lo harán en la virtualidad.

Las sedes en las que iniciará el proceso de entrega de las canastas este martes 16 de junio, son:

● Institución Educativa Aguas Negras y sus sedes Principal, Las Babillas y California.

● Institución Educativa San Anterito y sus sedes Mochila y Principal.

● Institución Educativa El Sabanal y sus sedes El Claval, El Tapao, Lamas 2 y 3, Toledo 2 y Principal.

● Institución Educativa Juan XXIII y sus sedes El Floral, El Vidrial y Principal.

● Institución Educativa Robinson Pitalúa y su sede José Mestra Mora.

Miércoles 17 de junio:

● Institución Educativa Pueblo Bujo y sus sedes: Simón Bolívar del Balsal, América, Buenavista, El Boche, El Guasimo, La Gran China, Palmira Tusa, Quebrada del Medio, Canaletico y Principal.

● Institución Educativa Caño Viejo Palotal y sus sedes: El Diviño Niño, Sincelejito y Principal.
● Institución Educativa San Isidro y sus sedes: El Congo, Galilea, Salamina y Principal.
● Institución Educativa Villa Cielo y sus sedes Principal y Horizonte.
● Institución Educativa Los Garzones y sus sedes: Boca de la Ceiba, Arenal, Buenaventura, Bachillerato de los Garzones y Mixta #1 de los Garzones.

Jueves 18 de junio:

● Institución Educativa La Victoria y su sede principal, Calle Barrida, El Totumo y Plaza de Hormiga.
● Institución Educativa Patio Bonito y sus sedes Bonito Viento, Camino Real, El Corozo, El Manguito, San Martin, Santa Betulia, Yuca Seca, El Delirio y Principal.
● Institución Educativa Nueva Esperanza y sus sedes Arroyón, Coquito, La Fe, Granada, Piñalito y Simón Bolívar.
● Institución Educativa Km 12 y sus sedes Principal, Casa Blanca, Chispas Palmitas, Las Lomas y Loma Grande.

Viernes 19 de junio:

● Institución Educativa Isabel la Católica y su sede José Antonio Galán.
● Institución Educativa El Cerrito y su sede Principal.
● Institución Educativa Santa Isabel y sus sedes Nueva Elena Ospina de Ospina, La Florida, Nuevo Paraíso, Palmito Picao y Principal.
● Institución Educativa Besito Volao y sus sedes Los Pericos, Palma de Vino y Principal.
● Institución Educativa San José de Jaraquiel.

El programa de alimentación escolar beneficia a 36.849 estudiantes de Montería; el 100% de la zona rural y a los estudiantes de Jornada Única de la zona urbana. El horario de entrega será comunicado por los Rectores de cada establecimiento educativo a los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *