Este miércoles 08 de abril, laboratorio de la Universidad de Córdoba procesará pruebas diagnósticas de Covid-19

Este miércoles 08 de abril, laboratorio de la Universidad de Córdoba procesará pruebas diagnósticas de Covid-19

Sharing is caring!

Así lo reveló el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, al señalar que este será un paso importante para el departamento de Córdoba porque ayuda a descongestionar al Instituto Nacional de Salud que colapsó con el represamiento de muestras enviadas a Bogotá para su conformación o descarte.

“De esa manera ratificamos nuestro compromiso de cumplirle al departamento, sin interés alguno, sino en devolverle a la gente el conocimiento y su capacidad instalada de la universidad de Córdoba, que le pertenece a todos”, expresó el rector.

Desde el pasado 25 de marzo quedó habilitado el Instituto de Investigación Biológicas del Trópico (IIBT) de la Universidad de Córdoba para practicar las pruebas diagnósticas de coronavirus. Sin embargo, estaba a la espera de reactivos que compró con recursos propios desde Corea.

Adicionalmente, y por exigencia sanitaria del Ministerio de la Salud, debieron hacerse algunos ajustes en la infraestructura del laboratorio ubicado en la sede de Berástegui de la Unicordoba en Ciénaga de Oro.
Desde este laboratorio se podrán conocer los resultados de las pruebas de Covid-19 en solo cuatro horas y, pese a que Córdoba aún no tiene casos, eventualmente se presenten de podrán conocer con rapidez los diagnósticos.

En próximas horas el rector de la Universidad, Jairo Torres, harán oficialmente el anuncio desde el laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.