Este miércoles 24 de febrero, los productores de maíz de Córdoba tendrán la oportunidad de vender sus cosechas en la primera rueda de negocios organizada por el Ministerio de Agricultura, a través de la estrategia Agricultura por Contrato.

El evento, denominada ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’, se realizará en las instalaciones de Agrosavia, en Cereté, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y están invitados todos los agricultores de maíz y otros cereales de Córdoba.

Este acercamiento directo de los productores con los empresarios permitirá la vender anticipadamente de las cosechas, en condiciones claras y con acuerdos formales tanto para comprador como vendedor.

“Queremos que todos los agricultores nos acompañen y participemos juntos de la primera rueda de negocios alrededor de la estrategia ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’, la cual incluye en esta ocasión al maíz amarillo y maíz blanco, producto fundamental para garantizar la alimentación de los colombianos”, indicó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

En la rueda de negocios participarán Finca, Contegral, CIPA, Solla, Itacol, Ingredion, Polar y la Soberana, agricultores, bancos, aseguradoras, entidades del Ministerio de Agricultura, Sociedad Comisionista, la Bolsa Mercantil de Colombia, Andi, Fenalce, Federal, Servicios de Apoyo y la Gobernación de Córdoba.

Los productores que quieran participar en la Rueda de Negocios deben inscribirse en el siguiente formulario y tener en cuenta:

Formulario: https://forms.gle/Zmu32bBqpiZuuLZu6

Requisitos:
• Ser productor de maíz en el departamento de Córdoba
• Usar tapabocas y mantener distanciamiento