“Este será el Central Park de Montería”, alcalde al recibir diseños del parque botánico

“Este será el Central Park de Montería”, alcalde al recibir diseños del parque botánico

Luego de recibir estudios y diseños de cómo quedará el parque botánico de 40 hectáreas de terreno en la ciudad de Montería y que se levantará sobre lo que es hoy las lagunas de oxidación nororiental, el alcalde Carlos Ordosgoitia, dijo que será como tener nuestro propio Central Park, el parque urbano más grande de New York.

«Este proyecto responde a los objetivos de adaptación y mitigación del cambio climático, restauración de espacios degradados, incremento del indicador de espacio público efectivo. Creemos que este parque urbano será el Central Park de Montería porque quedará en todo el centro de la ciudad, teniendo en cuenta el área de expansión del nuevo POT», afirmó.

La finalidad de la iniciativa es la promoción de un desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático en las ciudades de América Latina, teniendo como objetivo identificar y financiar a mediano plazo proyectos urbanos con beneficio climático.

La inversión de los estudios y diseños realizada por cooperación internacional es de 248.943 euros, por medio de la iniciativa LAIF ciudades y cambio climático, que es una facilidad de inversión para América Latina (iniciativa de financiamiento de la Unión Europea).