ActualidadNacionales

Este viernes Duque condecorará a Gustavo Petro en la Casa de Nariño

Este viernes, 5 de agosto, el presidente Iván Duque condecorará al presidente electo Gustavo Petro, quien tomará posesión del cargo el próximo domingo 7 de agosto.

Se tiene previsto que el acto sea a las 12 del mediodía en una ceremonia que sería un símbolo de la institucionalidad, según comentó el senador Roy Barreras.

Sin embargo, opinó que, de no ser así, sería impertinente y entregó las razones: “Si es un acto protocolario, me parece un símbolo de transición democrática, pacífica, respetuosa”.

Luego añadió: “de no ser así, es impertinente porque me parece que una condecoración militar en momento en que comienza un gobierno nuevo y en que el presidente electo, por su formación, no tiene nada que ver con las Fuerzas Militares”.

De otro lado, el periodista Felipe Zuleta recordó que el protocolo exige que para que el presidente pueda condecorar las medallas, debe haberlas recibido todas.

“No puede usted condecorar, si usted no la tiene. Fue lo mismo que le tocó hacer el presidente Juan Manuel Santos con Iván Duque hace cuatro años”, explicó.

Back to top button