Estrategia de orientación y prevención para la protección familiar en Montería, propone Alberto Cueter

El candidato al Concejo de Montería por el Partido Cambio Radical, Alberto Cueter, dijo que una de sus propósitos es llegar a la Corporación para impulsar un proyecto de acuerdo que establezca una estrategia de prevención y orientación de la familia.

Reconociendo que el deterioro de las familias no está siendo prioridad Y que se necesita pasar de la defensiva a la educación y prevención, propone la implementación de una línea de acción administrativa encaminada al asesoramiento de los núcleos familiares, y que toda la capacidad institucional logre anticiparse a los graves problemas que hoy viven los hogares.

“La droga, la desnutrición, la sexualidad, embarazos a temprana edad la violencia intrafamiiar y hasta feminicidios, están atrapando nuestra sociedad. Entonces si conocemos el problema hay que atacarlo” , explica el aspirante al Concejo de Montería marcado con el logo de Cambio Radical y el número 3 en el tarjetón.

La idea no es tener centros de atención especializados para ello, sino sacarlos a las comunidades y desde el sitio poder brindar asesorías.

Afirmó que su experiencia como director de la que entonces fue la cárcel del menor infractor en Montería, le permitió conocer a fondo los graves problemas de la familia, pero insiste en que hay que atacar el origen para prevenir.

admin

admin

Puesto

11 septiembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

Según confirmaron algunas fuentes a medios de comunicación nacionales, la estancia de Roy Barreras en el Congreso de la República no sería por los cuatro años para los que fue elegido, pues se presume que estaría preparando su renuncia para julio de 2023. Así las...

leer más
Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más