Estrategia de orientación y prevención para la protección familiar en Montería, propone Alberto Cueter

El candidato al Concejo de Montería por el Partido Cambio Radical, Alberto Cueter, dijo que una de sus propósitos es llegar a la Corporación para impulsar un proyecto de acuerdo que establezca una estrategia de prevención y orientación de la familia.

Reconociendo que el deterioro de las familias no está siendo prioridad Y que se necesita pasar de la defensiva a la educación y prevención, propone la implementación de una línea de acción administrativa encaminada al asesoramiento de los núcleos familiares, y que toda la capacidad institucional logre anticiparse a los graves problemas que hoy viven los hogares.

“La droga, la desnutrición, la sexualidad, embarazos a temprana edad la violencia intrafamiiar y hasta feminicidios, están atrapando nuestra sociedad. Entonces si conocemos el problema hay que atacarlo” , explica el aspirante al Concejo de Montería marcado con el logo de Cambio Radical y el número 3 en el tarjetón.

La idea no es tener centros de atención especializados para ello, sino sacarlos a las comunidades y desde el sitio poder brindar asesorías.

Afirmó que su experiencia como director de la que entonces fue la cárcel del menor infractor en Montería, le permitió conocer a fondo los graves problemas de la familia, pero insiste en que hay que atacar el origen para prevenir.

Una respuesta a “Estrategia de orientación y prevención para la protección familiar en Montería, propone Alberto Cueter”

  1. Excelente propuesta visionaria y proactiva, para el fortalecimiento de la familia y la sociedad en general, estos so n los verdaderos líderes que necesitamos para mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares