Estudiante de medicina monteriana gana beca mundial

Estudiante de medicina monteriana gana beca mundial

La estudiante de medicina monteriana, María Alejandra Spir Brunal, de 22 años, ganó una beca que aplica en cualquier parte del mundo para sobre trauma encefálico.

La beca le fue reconocida por el Ministerio de Ciencias gracias a un proyecto que realizaron un grupo de médicos interdisciplinarios, entre fisiatras, médicos generales, epidemiólogos, ortopedistas, sobre “trauma encefalocraneano”.

María Alejandra, es estudiante de medicina de último año, de la universidad de Antioquia de la ciudad de Medellín, con altos reconocimientos académicos. Además, hace parte de varias investigaciones médicas y científicas en curso.

En entrevista concedida al portal Punto de Vista, la estudiante monteriana reveló que, en estos momentos está realizando alrededor de 8 proyectos. Uno de ellos está enfocado en la “Síntesis de evidencias cualitativas, sobre la realización en casa”, que ya se encuentra plasmada en una de las revistas más importantes de medicina en el mundo.

Este proyecto quedaría institucionalizado y formalizada quedando registrado en las bases de datos de medicinas a nivel nacional e internacional, además se realizará una aplicación gratuita que sería para celulares, para los pacientes con traumas encéfalo craneano y sus familiares, haciendo énfasis en la reintegración de la vida diaria, para que estos pacientes puedan continuar una vida menos dispendiosa .

Esta aplicación también es una interacción con el paciente, un familiar y un médico dejando un contacto estrecho para así de esta manera estar más cerca entre médico y paciente, en el sentido que cualquier inquietud o una necesidad se le soluciona de manera personalizada.

María Alejandra, pretende especializarse con una maestría en el área de la fisiatría, que es la que se encarga de toda la rehabilitación neurológica, luego que el paciente tenga traumas a nivel craneano, traumas de lesión medular y de esta manera poder la recuperación de los pacientes.

Con información del portal Punto de Vista