Estudiantes que hacían parte del polémico contrato de MinTIC se quedaron sin internet

Son 750 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de primaria y bachillerato de 14 sedes educativas de los corregimientos de Caucheras y Bejuquillo del municipio de Mutatá en Antioquia los que se quedaron sin internet.

En esta pequeña población de 12.000 habitantes solo funciona uno de los 12 Centros Digitales prometidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

Hacemos un llamado urgente para que nos atiendan con el servicio de internet. Desde su instalación a principios de agosto solo funcionó dos días y los equipos no reconocen la red. Sin embargo, enviamos una PQR al Ministerio de las TIC, pero hasta ahora no nos dan respuesta. Aseguró jhon ferney higuita, rector de la institución educativa rural la inmaculada, que reúne dichas sedes.

El municipio pide una pronta solución para que cientos de niños y niñas puedan cumplir con sus objetivos de aprendizaje.

Con esto, Mutatá es uno de los municipios del país donde tampoco se cumplió la meta de conectar 15.000 escuelas de los 32 departamentos con la construcción de 14.000 Centros Digitales y que le costó la salida a Karen Abudinen.

admin

admin

Puesto

14 septiembre, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados