Estudio revela que vacunados con Pfizer tienen diez veces más anticuerpos contra el coronavirus que los inoculados con Sinovac

Estudio revela que vacunados con Pfizer tienen diez veces más anticuerpos contra el coronavirus que los inoculados con Sinovac

Un estudio realizado por la Universidad de Hong Kong y publicados recientemente por la revista científica Lancet Microbe, reveló que las personas que recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus tienen diez veces más anticuerpos que quieres fueron inoculados con Sinovac.

Los hallazgos de la Universidad trazarían el camino para que se creen otras estrategias que inmunicen a las poblaciones, y una de ellas serían las vacunas de refuerzo, con el fin de aumentar las concentraciones de anticuerpos de las personas inmunizadas con Sinovac.

Desde el punto de vista científico, la presencia de anticuerpos es un signo de una infección previa, o de que una vacuna está funcionando para proteger a un individuo, pero la cantidad de proteínas generadas por el cuerpo para identificar y neutralizar el coronavirus no se correlaciona directamente con el nivel de inmunidad.

Sin embargo, según los expertos, cada vez hay más pruebas de que los niveles más altos suelen corresponder a una protección más fuerte y duradera contra la infección.

Para el estudio, los investigadores analizaron a 1.442 trabajadores sanitarios de hospitales y clínicas públicas y privadas de la ciudad de Hong Kong, y les tomaron muestras de sangre a distintos intervalos.