Evaluación de la estrategia de seguridad e inversión social en el sur de Córdoba pide al Gobierno Erasmo Zuleta

Consejo de seguridad que analice integralmente la situación de orden público en el sur de Córdoba, le solicitó formalmente el congresista Erasmo Zuleta, al Gobierno Nacional.

La idea del congresista es que esa reunión se haga en terreno y con ministros, o delegados del Gobierno y fuerza pública con capacidad de tomar decisiones.

Plantea que el examen de la situación debe comenzar con un análisis certero y real de la estrategia de seguridad que permita recuperar la confianza institucional, mientras las autoridades administrativas deben rendir un informe de compromisos adquiridos con esas poblaciones en materia de inversión social.

Para Zuleta Bechara, eso permitirá saber el estado de los compromisos de inversión social, cuáles están demorados, cuáles se pueden acelerar y garantizar el retorno con medidas de seguridad y recuperación económica con actividades agrícolas de las familias desplazadas en San José de Uré.

El planteamiento lo hizo en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, al señalar que no se puede olvidar los recientes hechos en zona rural de San José de Uré, donde se presentaron dos masacres y el desplazamiento masivo de campesinos por culpa de violentos que intentan ocupar el espacio que le corresponde al Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares