Exalcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, absuelta de presunta participación en política

La Procuraduría Provincial de Cartagena resolvió absolver a la ex alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, y al exsecretario de Planeación,. Leonardo Rada de una presunta participación en política por la que había sido citada fusión disciplinario.

Ambos fueron señalados de favorecer a una candidata al Concejo de Lorica, permitiéndole asistir a los distintos eventos en las que la alcaldía de turno entregó obras.

La exmandataria y el exfuncionario presentaron sus alegatos ante el Ministerio Público, uno de ellos fue el testimonio de la candidata al cabildo, Nerly García, quien en su declaración manifestó que asistió a la inauguración de una obra pública sin tener definido si iba o no, a ser candidata nuevamente al Concejo.

En ese momento García aún fungía como concejala, por lo que es su deber era velar por el buen uso de los recursos públicos dentro de la entidad territorial.

“Aunado a su vecindad con los sectores beneficiados con la inversión oficial, ofrecen razones legales no solo sobre su presencia, sino además de su interés, por las mismas”, refiere el oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares