Excomandante de la Policía, es el nuevo secretario del interior en Córdoba

El coronel en retiro Jairo Baquero Puentes, es el nuevo secretario del interior de Córdoba. Así lo informó el gobernador, Orlando Benítez, que pretende tener al frente a una persona experimentada en materia de inteligencia, contrainteligencia y con conocimiento pleno del comportamiento del orden público en el departamento.

Baquero, quien fuera comandante de la Policía en este departamento, asume la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana del departamento, en medio de la amenaza de ‘plan pistola’ de la organización ilegal ‘Clan del Golfo’ que les ha costado la vida a tres policías, así como varios ataques con explosivos a estaciones de seguridad institucional.

 “Doy la bienvenida al doctor Jairo Baquero Puentes a la Gobernación de Córdoba, quien fungirá como secretario del Interior y Participación Ciudadana. Baquero es abogado, con estudios de doctorado en derecho, magíster en derecho, especialista en investigación criminal y derecho penal”, expresó el mandatario de los cordobeses en sus redes sociales.

Este es el cuarto secretario que llega a la Secretaría del Interior durante el gobierno de Orlando Benítez. Siendo el liberal Camilo Berrocal el primero, le sucedió Edgar Garcés de la misma línea, lo remplazó el conservador Reinaldo Peña y ahora el coronel Baquero, que llega al cargo a solicitud del mismo gobernador.

admin

admin

Puesto

26 julio, 2022

Artículos Relacionados