Exhortan a empresas de gran escala en Córdoba a no importar trabajadores para mitigar contagios

A través del decreto 277 del 31 de mayo de 2020, la Gobernación de Córdoba decretó el toque de queda y dispuso medidas adicionales para minimizar los contagios por coronavirus en el departamento.

Una de ellas, específicamente el artículo 17 del decreto, exhorta a las empresas de gran escala en el departamento como URRÁ S.A, Cerromatoso, Gecelca, Canacol, entre otras, a no importar trabajadores desde otras regiones del país o del extranjero para evitar contagio y propagación de la Covid-19 en las entradas del departamento.

“A que se abstengan a utilizar en sus plantas y empresas a personas que no se encuentren radicadas en el departamento de Córdoba y que estén en circulación desde y hacia el interior del país o el extranjero”, indica el artículo.

La Gobernación hace un llamado a que esta y otras empresas con operaciones en Córdoba procuren adecuar sus turnos con personal de los municipios de sus áreas de influencia.

Semanas atrás intentó ingresar al municipio de Tierralta un bus con personal obrero procedente de Barranquilla, que había sido llamado por una empresa con proyectos en la región.

Además de mitigar la propagación del virus, contratar mano de obra local dinamiza la economía del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares