Exhortan a las EPS en Montería a fortalecer la atención en casa y ampliar convenios para procesamiento de pruebas

Exhortan a las EPS en Montería a fortalecer la atención en casa y ampliar convenios para procesamiento de pruebas

Un llamado a fortalecer la atención médica en casa reitero el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a las EPS asentadas en la ciudad.

Esto luego de que datos del Instituto Nacional de Salud sobre los grupos etarios más vulnerables al coronavirus en Montería arrojara qué las personas mayores de 60 años son las más propensas a fallecer con el virus.

El 69,57% de los fallecidos en la ciudad han sido personas de este grupo poblacional.

«Nuestro llamado a las EPS es fortalecer la atención médica en casa. Las EPS son fundamentales y la implementación de la estrategia PRASS que pusimos en marcha para intensificar la búsqueda activa de casos Covid-19 sintomáticos y asintomáticos en la ciudad» precisó Ordosgoitia.

También hizo un llamado a mejorar los tiempos en la toma de muestra para el diagnóstico de coronavirus y en la entrega de resultados, ya que ha sido reiterativo la demora de estos procesos que nos permiten una mejor oportunidad diagnóstica.

Por último, el alcalde les exhortó a ampliar los convenios con los laboratorios, pues desde la alcaldía se ha hecho un esfuerzo para apoyar al laboratorio la Universidad de Córdoba y llevar a 200 la capacidad diaria de procesamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *