Internacional

Expresidente brasileño Lula Da Silva recupera la libertad

El expresidente brasileño Lula Da Silva retomó este viernes la libertad, luego que un juez ordenará la salida de presión del político, encarcelado dede hace 1 año y 7 meses después de una decisión adoptada por el Tribunal Supremo de Brasil.

La defensa de Lula solicitó la salida, con base en un fallo que adoptaron el jueves por la máxima corte de Brasil que, en votaciones por 6 a 5, se determina que la presión de una persona condenada, antes de que se agoten todos los recursos, es inconstitucional.

Cabe recordar que Lula Da Silva fue presidente de Brasil desde 2003 hasta 2011 y fue a parar a la cárcel desde el pasado 7 de abril de 2018, cuando inició a pagar una condena de pena de 8 años y 10 meses por corrupción durante su mandatario de los brasileños.

Lula ingresó a la cárcel, luego que la justicia de Brasil lo acusará de recibir de manera directa, sobornos de un apartamento en la playa por parte de la constructora OAS, a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button