Facebook lanzó proyecto en Colombia para combatir el acoso escolar

Para combatir el acoso escolar en Colombia y desarrollar mejores habilidades en niños y adolescentes, la compañía Facebook lanzó el pasado jueves el programa educativo ‘Misión Paz Escolar’ en Bogotá, el cual está basado en tecnología de realidad virtual.

De acuerdo con la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, los niños y adolescentes necesitan contar con estas herramientas para desarrollar sus habilidades que permitan relacionarse de manera positiva con todo lo que experimentan diariamente.

“Los adolescentes necesitan contar con las herramientas que les permitan relacionarse constructivamente con sus pares y con los adultos. Los niños y niñas desarrollan sus habilidades de acuerdo con lo que viven, experimenta y aprenden”, manifestó Constanza Alarcón.

Cabe señalar que la compañía estadounidense eligió a Colombia como segundo país del mundo para implementar este programa, luego de hacerlo en México, donde unos 30.000 jóvenes vivieron la experiencia y al menos el 60% manifestó sentirse en total paz en redes sociales.

La red social y el Ministerio de Educación serán los encargados de implementar este programa, donde los estudiantes van a conocer diferentes situaciones de acoso, recreadas por medio de realidad virtual, los cuales irán mostrando como protegerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares