Factura de energía no varió a pesar que las empresas están cerradas: queja de empresarios en Montería

Factura de energía no varió a pesar que las empresas están cerradas: queja de empresarios en Montería

Pequeños y medianos empresarios en la ciudad de Montería denunciaron que, a pesar del cierre de sus negocios por más de un mes, la factura de energía llegó igual o muy similar a los tiempos en los que laboran normalmente.

Anunciando reclamos ante la empresa Electricaribe para revisión de la factura, pero anunciando querellas ante la Superintendencia de Servicios Públicos, un grupo de empresarios reclamaron del Estado protección de quienes por la pandemia cesaron labores, sostienen nóminas y están afrontando serias necesidades financieras.

Se evidenciaron casos de pequeñas empresas que pagaron una factura de energía por 580 mil pesos correspondiente al periodo de febrero-marzo, pero curiosamente el establecimiento de comercio cerró y sus empleados a laborar desde casa y la factura llegó por 489.000 pesos. “Eso es inexplicable”, expresó uno de los quejosos.

La Procuraduría instó a la Superservicios a revisar las denuncias, pero el histórico muestra que esa entidad pareciera ser cómplice de Electricaribe, porque a pesar de tener evidencias de tantas irregularidades comprobadas, nunca se le ha devuelto con beneficio a los usuarios.

En 2017 la Contraloría de la República encontró que Electricaribe habría desviado millonarios recursos de subsidios dirigidos a los usuarios más pobres de la costa y no paso nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *