Falencias de Estado y concesión vial que le han costado muertos a Montería

Falencias de Estado y concesión vial que le han costado muertos a Montería

Sharing is caring!

Tuvieron que pasar innumerables accidentes, lesionados y muertos, para que el Estado y la concesión Autopistas de la Sabana, asumieran, por ahora en anuncios, la RESPONSABILIDAD, de cumplir con las obras de seguridad vial sobre la carretera que parte desde el aeropuerto Los Garzones hasta la calle 68 y el segundo anillo vial, entre las glorietas de Mocarí y la terminal de transportes.

El alcalde de Montería, Carlos Orosgoitia y la gerencia de Autopistas de la Sabana, anunciaron lo que ellos llaman “recomponer” todo el separador desde el aeropuerto hasta el centro comercial Buenavista y desde Mocarí hasta la terminal de transporte.

Eso significa que el privado acepta la falencia, que todo el mundo denuncia y que nadie los obligó a cumplir. Responsabilidad que le cabe a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, contratante de la concesión, pero que no exime al gobernador de CÓRDOBA y al alcalde de MONTERÍA, como tampoco a los CONGRESISTAS.

Con la lamentable accidentalidad en los días santos y que dejó muertos, el alcalde revisa en el terreno y muestra como un logro lo que el privado tiene como OBLIGACIÓN CONTRACTUAL.

Proyectos de soluciones viales para el acceso al barrio Villa Cielo, los separadores, intervenir, sin decir cómo los puntos de accidentalidad y ubicación de predios para mejorar las salidas de varios barrios que están en inmediaciones a la terminal de transportes, hacen parte de los nuevos anuncios que todos esperan se cumplan.

Eso demuestra que, había una RESPONSABILIDAD INCUMPLIDA, y que con el boom mediático de nuestros muertos, corremos hacer lo que es una obligación.

También hay que decir, que, si respetáramos las señales de tránsito, dejáramos de pasar de una calzada a otra para evadir un retorno distante, y bajáramos la velocidad, seguramente no tendríamos tantos muertos.