CórdobaDeportes

Falleció Cipriano’ Barbulito’ Zuluaga, una de las primeras glorias del boxeo cordobés

A los 81 años falleció este martes el exboxeador y entrenador Cipirano ‘Barbulito’ Zuluaga’, una de las tantas glorias del boxeo de Córdoba y, a quién se les recuerda por sus memorables combates en Montería para la década de los años 60 y 70.

Ante la lamentable noticia, el gobernador Orlando Benítez dijo que: “El boxeo cordobés está de duelo con la partida del veterano ex pugilista Cipriano Zuluaga “Barbulito”, quien fue uno de los formadores de nuestro campeón Miguel “Happy” Lora y muchos otros deportistas. Paz en su tumba y fortaleza a su familia.

‘Barbulito’, como era conocido el boxeador, fue uno de los tantos pegadores en derrotar a Antonio Cervantes ‘Kid’ Pambelé en dos ocasiones en Montería. Todo esto sucedió mucho antes que el bolivarense llegará al estrellato mundial.

El pegador monteriano, que residió en el barrio La Granja será recordado como una de las primeras glorias del boxeo En Córdoba. ‘Barbulito’ se retiró en la década de los 70 y fue empleador del sector público antes de pensionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button