Falleció quien lideró el bloque de búsqueda que abatió al capo del narcotráfico Pablo Escobar

A los 79 años falleció el general Hugo Rafael Martínez Poveda, quien estuvo al frente del Bloque de Búsqueda, un comando élite que se encargó de ubicar y dar de baja al capo del narcotráfico Pablo Escobar.

El deceso del general Martínez se registró en el Hospital de la Policía, como consecuencia de un infarto. 

En el grado de coronel, Martínez recibió la misión de reactivar el Bloque de Búsqueda, un comando élite que se volvió a reunir después de la fuga de Pablo Escobar de la cárcel La Catedral, en junio de 1992.

Martínez estaba en ese momento en España, como agregado de la Policía, pero recibió la orden de regresar de inmediato a Colombia y reactivar el Bloque.

En menos de una semana, el oficial estaba al mando de 480 policías y un número igual de militares. Su objetivo, recapturar a Escobar y a todos los jefes de sus estructuras criminales.

El presidente César Gaviria, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, dotó al Bloque de Búsqueda con la tecnología de punta que existían en ese momento.

Uno de los golpes más duros para el hombre que concretó la operación que terminó con la vida de Escobar fue la muerte, en un accidente de tránsito, de su hijo Hugo Rafael, quien era capitán de la Policía y quien lo acompaño en la cacería contra Escobar.

Martínez hijo era el encargado de interceptar las comunicaciones de Escobar y fue quien logró triangularlo en Medellín, en inmediaciones de la casa donde murió como consecuencia de disparos de la Policía.

admin

admin

Puesto

23 marzo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados