Fallido asilo de ancianos en Mocarí sería entregado al municipio de Montería.

La junta directiva del asilo Perpetuo Socorro le entregará al municipio de Montería el predio y la fallida edificación donde proyectaron construir el nuevo asilo de ancianos en el barrio Mocarí.

Con la liquidación de la fundación, que tiene a su cargo la atención de los abuelos, el predio del barrio Mocarí, localizado en el norte de la ciudad, pasaría a manos de la administración local y con recursos de la estampilla adulto mayor, terminarán la obra y de esa manera reubicar a los ancianos en un sitio digno y lejos del ruido.

Todo eso será posible cuando liquiden la fundación y entreguen esos activos al municipio, como lo sugirieron los miembros de la junta directiva, dijo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

Reconoce el mandatario que los abuelos que son atendidos en el Asilo, y que esperan atender desde la Alcaldía al convertirlo en un Centro de Vida, no pueden quedarse toda la vida allí y menos debajo del puente de la avenida circunvalar que está en construcción.

Así las cosas, el predio privado que adquirió la fundación para el asilo de ancianos, le será entregado al municipio y será la próxima administración la que le corresponde terminar la obra y reubicar a los abuelitos.

Actualmente cursa en el Concejo de Montería el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza al alcalde para que asuma el manejo del vetusto asilo y lo convierta en un centro de vida estatal, como ya funcionan dos en distintos sectores de la ciudad.

El predio donde hoy reposan los abuelitos se lo compró el municipio de Montería hace varios años a la Curia y allí está proyectado la construcción de un parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares