Familias víctimas de desplazamiento en Córdoba recibieron atención del ICBF

Familias víctimas de desplazamiento en Córdoba recibieron atención del ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de sus Unidades Móviles, brindó acompañamiento psicosocial a 113 familias víctimas de desplazamiento forzado y en riesgo en Montería y los municipios de Puerto Libertador, Tierralta, Puerto Escondido y Planeta Rica.

En el marco de esta atención, los profesionales de las Unidades Móviles fortalecieron el componente nutricional a través de la entrega de 4.176 unidades de Bienestarina Líquida y 415 unidades de Bienestarina Más. Así mismo, constataron el estado de derechos a 260 niños, niñas y adolescentes.

Durante las jornadas también se componentes pedagógicos encaminados a promover el fortalecimiento de vínculos afectivos, manejo de la convivencia familiar, prevención del suicidio y la actividad comunitaria ‘Huertas de vida’ con población indígena Zenú en la vereda Tuchincito del municipio de Puerto Escondido.

“Los equipos interdisciplinarios de las Unidades Móviles continúan brindando atención psicosocial en diferentes comunidades con el objetivo de fortalecer los entornos familiares, el componente nutricional y la garantía de derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias en Córdoba, contribuyendo a su desarrollo integral”, destacó el director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez.