FDA aprueba medicamento para regulación del alzheimer

FDA aprueba medicamento para regulación del alzheimer

Los reguladores de Estados Unidos han aprobado el fármaco, Aducanumab de Biogen Inc, como el primer tratamiento que ataca en una de las causas probables de la enfermedad de Alzheimer. 

El fármaco ha tenido cierta controversia en la evidencia clínica sobre su funcionamiento, aún  así ha sido creado para eliminar los depósitos pegajosos de una proteína llamada beta amiloide del cerebro de pacientes en las primeras etapas  del Alzheimer. 

“Esta es una buena noticia para los pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

Nunca hemos tenido aprobada una terapia modificadora de la enfermedad”, explicó el médico Ronald Petersen, un experto en enfermedad de Alzheimer de la Clínica Mayo.

También advirtió “Esto no es una cura. Se espera que esto ralentice la progresión de la enfermedad”.

La administración  de Alimentos y Medicamentos  (FDA por sus siglas en Inglés) en su sitio web dijo que los ensayos clínicos que se han hecho con el medicamento  han demostrado reducción en las placas, lo cual se espera evite el deterioro en los pacientes o por lo menos lo ralentice. 

Algunos defensores de pacientes y neurólogos han aclamado por el fármaco de Biogen, mientras que otros médicos dicen que los ensayos clínicos presentan inconsistencia  y faltaría hacer más pruebas.

Actualmente se desconoce el precio del fármaco.