Comenzó el sexto día de movilizaciones por el Paro Nacional que se desarrolla en el país. La Federación Colombiana de Educadores decidió mantenerse en cese de actividades y programar nuevas movilizaciones en el país.

Exigen en esta etapa de la protesta que, exigimos el Ministerio de Educación y del presidente Iván Duque, “que aclare las situaciones de violación de derechos humanos en el marco del Paro Nacional, que cumpla con lo acordado y que inicie negociaciones del pliego de peticiones presentado por Fecode”.

En Córdoba, la Asociación de Maestros se reúne para definir en próximas horas las actividades que adelantarán en acatamiento al llamado nacional de la Federación.

Como se sabe desde el pasado 28 de abril están suspendidas las clases, incluso las virtuales, en señal de protesta contra el Gobierno.

Paralelamente se desarrolla en Montería la protesta de taxistas reclamando autoridad municipal que desde hace cuatro meses no tiene convenio con la Policía para ponerle orden a la movilidad y controlar la piratería.