Fedegan definió la fecha para el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis en 2020

La Federación Colombiana de Ganaderos anunció este miércoles que a partir del próximo 18 de mayo y hasta el 1 de julio, se llevará a cabo el primer ciclo de vacunación de 2020 contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en gran parte del territorio nacional.

Estas acciones son con el fin de proteger el hato ganadero y seguir fortaleciendo la seguridad sanitaria del gremio ganadero en Colomba. Igualmente, se adelantarán la vacunación contra la rabia de origen silvestre en las zonas de riesgos focalizadas.

Deyanira Barrero León, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dijo que: “Todos los animales deben ser vacunados en las fechas establecidas, así mantendremos el estatus de país libre de fiebre aftosa que fue recuperado en el mes de enero, gracias al trabajo en conjunto del sector público y privado”.

De acuerdo con Fedegan, en el último ciclo de vacunación que se cumplió entre el 5 de noviembre y el 19 de diciembre del año anterior se vacunaron 1.198.536 cabezas d ganados y búfalos y se espera que ahora se puedan superar esas estadísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares