Fedepalma tiene registradas más de 5.000 hectáreas en Córdoba y Sucre

El presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), Jens Mesa Dishington, reveló este viernes 22 de noviembre en el encuentro regional en Agrosavia Centro de Investigación Turipaná, de Montería, que tienen registradas más de 5.000 hectáreas en los departamentos de Córdoba y Sucre.

“Los productores de palma de aceite en Córdoba y Sucre se han venido consolidando en esta región del país. Ya tenemos identificadas más de 5.000 hectáreas. Esta es una forma de avanzar en la producción y la productividad de los departamentos”, manifestó el directivo de Fedepalma.

De acuerdo con la entidad, Colombia es el primer productor de aceite de plana de América y el cuarto a nivel mundial. La agroindustria lleva seis décadas trabajando en más 160 municipio de 20 departamentos, donde se le da empleo formal alrededor de 180 mil personas, lo que representan más de medio millón de colombianos.

Finalmente, el presidente Jens Mesa Dishington agregó que la nación tiene todas las condiciones favorables para seguir avanzando en esta agroindustria, siempre y cuando se den las condiciones apropiadas para apoyar la inversión local y extranjera.

admin

admin

Puesto

22 noviembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se está hundiendo la Avenida Bicentenario en Lorica

Se está hundiendo la Avenida Bicentenario en Lorica

Los primeros reclamos eran por los huecos que ya pueden llamarse cráteres, ahora la calzada empezó a hundirse en varios sectores. Eso es lo que está pasando con la Avenida Bicentenario de Lorica, la vía que atraviesa el municipio y que es paso obligado de turistas...

leer más