Fenalco advierte que aumento del 8% del salario mínimo afectaría la creación de empleos

Luego de las propuesta realizada por las centrales obreras de aumentar 8% el salario mínimo en 2020, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, indicó que esa propuesta afectaría la generación de empleo debido al alto costo del salario en el país.

Pues las centrales obreras propusieron que el salario mínimo quedé en 1.00.000 de pesos cerrados, incluyendo salario y auxilio de transporte, lo que representaría un incremento del 85, mientras que los empresarios pretende que no aumente más de $940 mil pesos.
“Creemos que estamos en una cifra muy lejana de concertación, las centrales obreras deben bajarse un poco. Lo más valioso es que por primera vez llegaron propuestas unificada, lo que hará posible la concertación”, dijo Jaime Cabal, presidente de Fenalco.

Lo cierto es que este viernes la mesa de concertación se reunirá de nuevo para definir el aumento del salario mínimo para 2020 y se espera que tome la mejor decisión respetando cada una de las propuestas realizadas por las centrales obreras y empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares