Fenalco propone el tercer día sin IVA para finales de agosto o principios de octubre

Fenalco propone el tercer día sin IVA para finales de agosto o principios de octubre

Con beneplácito recibió la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) la noticia del Gobierno Nacional de aplazar la tercera jornada del día sin IVA, que estaba programado para este domingo 19 de julio, pero ante el repunte de contagios decidieron frenarlo.

“Creemos que esta decisión es oportuna y correcta, en momentos en que hay muchas ciudades que decidieron implementar cierres parciales, toques de queda y otras disposiciones para contener el avance de Covid-19 en el país, por lo que habíamos pronosticados una baja del 60%”, dijo Jaime Cabal, presidente de Fenalco.

De esta manera, Fenalco propone reprogramar la nueva fecha entre finales de agosto y principios de octubre, meses en los que se espera que la curva de contagios del nuevo coronavirus haya disminuido y se tengan más tranquilidad a la hora de salir a los centros comerciales.

Por último, el vocero de los comerciantes señaló que desde Fenalco se iniciará una fuerte campaña enfocada especialmente al autocuidado de los colombianos y a la rigurosidad en la implementación de las normativas, a la hora de salir a comprar de manera presencial y por eso invitan a las empresas a fortalecer los canales de ventas virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *