Fenalco propone un modelo tripartito para el pago de nómina

A ocho días para el pago de la nómina y ante la falta de créditos por la época de coronavirus, desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) propusieron un modelo tripartito al Gobierno Nacional, para el pago de nómina de los empleados y la supervivencia de las empresas en el país.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, indicó a través de sus redes sociales que: “proponemos solución tripartita entre el Gobierno Nacional, los empresarios y los trabajadores para el pago de nómina y estabilidad del empleo ante la falta de crédito”.

Así las cosas, el directivo del gremio comercial deja claro que empresarios aportarán un 33%, el Gobierno un 33% y los trabajadores 33%, de acuerdo con la recomposición de salarios que está permitida en el código sustantivo del trabajo.

De acuerdo con Fenalco, la gran mayoría de las empresas golpeadas por la emergencia sanitaria del coronavirus no tienen como responder, el sector comercio y las pequeñas y medianas sufren al registrar una fuerte caída en sus ingresos para responder a gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares