Fernando Ruiz Gómez, posesionado como nuevo ministro de Salud

Fernando Ruiz Gómez, posesionado como nuevo ministro de Salud

Sharing is caring!

El presidente Iván Duque posesionó al doctor Fernando Ruiz Gómez como nuevo ministro de Salud y Protección Social, cargo que venía ocupando en encargo Iván González.

El doctor Ruiz es médico y máster en Economía de la Universidad Javeriana, también es máster en Salud Pública / Salud Ocupacional de la Harvard School of Public Health, en Boston.

Durante su posesión, el Jefe de Estado destacó de Ruiz el gran sentido social y la defensa de la salud pública, además de su trayectoria.

Antes de llegar a esta cartera como ministro, se desempeñó como Director Científico del proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer.

“Esa trayectoria al servicio de nuestro país la recibimos con profundo agrado. Quiero destacar la identidad que existe entre su visión del sector y la agenda que nosotros le hemos propuesto a Colombia. Es un sector muy exigente, donde se vienen dando pasos trascendentales para su transformación estructural”, dijo Duque.

El nuevo Ministro de Salud llega en un momento trascendental a nivel de sanitario mundial con la propagación del coronavirus en el mundo.

Algunos de los retos que tiene Ruíz Gómez es la implementación del esquema de Punto Final en salud, avanzar en la historia clínica en línea y digital, avanzar en el pacto por la transparencia en la gerencia de los Hospitales, entre otros, expresó Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.