Córdoba

Festival del Burro, corralejas y actividades religiosas se suspenden en Córdoba

Ante la declaratoria de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, las autoridades sanitarias en Córdoba tomaron la decisión de suspender todos los eventos masivos que se han programado en el departamento.

El secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, dijo que eso incluye el Festival Nacional del Burro que se celebra tradicionalmente en Semana Santa en el municipio de San Antero, corralejas que parta estas fechas se cumplen en municipios como Cotorra, así como los actos religiosos como en Ciénaga de Oro, patrimonio que congrega innumerables personas de la región y turistas.

El funcionario dijo que con las autoridades de los municipios costeros se tomarán nuevas medidas para evitar los denominados festivales de verano y fiestas que tradicionalmente se realizan en balnearios de la región.

Junto con el Clero católico, así como representantes de otras iglesias, se coordinarán acciones que eviten la concentración de público y que se puedan realizar las actividades con el menor contacto entre las personas.

Se reforzarán las actividades pedagógicas en las Instituciones Educativas privadas en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button