Nacionales

Fijan fecha para la audiencia de pérdida de investidura de Gustavo Bolívar

El Consejo de Estado informó que para el próximo 5 de octubre quedo fijada la audiencia pública de perdida de investidura adelantada contra el senador Gustavo Bolívar, esto por su presunta financiación de la conocida ‘Primera Línea’.

Esta diligencia se lleva a cabo por una demanda admitida por la alta corte en la que se denuncia al congresista por violar el artículo 110 de la Constitución, el cual prohíbe a los funcionarios públicos financiar o promover cualquier tipo de financiación a movimientos políticos.

Según el demandante, la ‘Primera Línea’ fue creada como un movimiento político en medio del paro nacional, razón por la cual el senador perteneciente al movimiento Colombia Humana habría vulnerado la Constitución.

En ese entonces, el congresista Gustavo Bolívar, compartió en su cuenta de Twitter un trino en el que invitaba a los internautas a que ayudaran en una una colecta hecha por el colectivo ‘Manos Limpias’, iniciativa que buscaba recursos para los manifestantes que tuvieron confrontaciones con la Fuerza Pública.

Por estos mismos hechos, Bolívar enfrenta una investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia y en la Procuraduría General..

Back to top button