Finalizó con normalidad la primera jornada de protesta social en Montería

Finalizó con normalidad la primera jornada de protesta social en Montería

Pacífica y sin afectaciones a la seguridad ciudadana, ese fue el balance que entregaron las autoridades de la jornada de movilización convocada en la mañana de este miércoles 5 de mayo por  la Central Unitaria de Trabajadores CUT,  la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor y la Central Unitaria de Trabajadores – CUT y el Comité Departamental de Paro.

El Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero entregó un balance positivo al finalizar la primera manifestación del día, “agradecemos el buen comportamiento, la buena coordinación de todos los entes tanto de ADEMACOR como de la CUT para que esta jornada de la mañana de hoy tuviera un éxito. Hasta este momento reportamos cero novedades, únicamente afectación en la movilidad, sin embargo, se garantizaron los cierres y desvíos con nuestra Policía de Tránsito y Transporte”, afirmó.

El  Puesto de Mando Unificado-PMU que ha operado durante los últimos días desde el inicio de las protestas, se instaló a las 8:30 de la mañana,  con la presencia de las Secretarías de Gobierno y Transito de la Alcaldía, la Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Policía y Ejército, para coordinar y monitorear la jornada.

Delegaciones de los municipios de Cereté, Montelíbano y Planeta Rica, también llegaron a la capital de Córdoba, sumando, aproximadamente 250 personas en motocicletas, 85 vehículos y otro grupo de personas que lo hicieron caminando.

Carlos Alfonso Bula, Defensor Regional del Pueblo dijo ha  estado atentos desde el inicio de la jornada que se ha desarrollado en el marco del paro y han realizado su gestión defensorial haciendo acompañamiento y mediación relacionado con los derechos humanos.

Para las horas de la tarde se tiene previsto una nueva jornada convocada por los estudiantes universitarios, la cual iniciará en la Estación de Bomberos de la margen izquierda de la ciudad y contará, una vez más, con el acompañamiento de la administración municipal y los organismos de control.