Montería

Firma de abogados De La Espriella Lawyers pide al alcalde de Montería abstenerse de adoptar el nuevo POT

Mediante derechos de petición, la firma de abogados De La Espriella Lawyers, requirió de la Alcaldía y al Concejo de Montería para aclarar dudas sobre la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial en el que se habrían vulnerado artículos que riñen con la normatividad ambiental.

El documento firmado por el abogado, Javier De La Hoz, busca establecer si el ejecutivo y los concejales cumplieron en la aprobación final del Plan de Ordenamiento Territorial lo dispuesto ambientalmente por la CAR-CVS, entidad que mediante escrito les había hecho claridades por sugeridos cambios en varios de los artículos.

Se busca establecer la cartografía final del proyecto que indique como se aplicaría la estructura ecológica complementaría y la clasificación del territorio en las áreas de expansión urbana AUI Ciudad Aeropuerto y AUI Ciudad Universitaria. Así también los corredores viales suburbanos a partir del km 12 y el corredor sobre la vía Arboletes.

Con base en esas y otras dudas, la reconocida firma de abogados, “solicita al alcalde municipal se abstenga de la adopción del POT que fuera aprobado por el Concejo Municipal de Montería hasta tanto se tenga certeza real de que las observaciones realizadas por la C.V.S.”

En el documento conocido en exclsuiva por www.gsnoticias.com el abogado solicita: “sirva certificar si el MUNICIPIO DE MONTERÍA remitió tanto al Concejo Municipal como a la C.V.S. la cartografía final (Geodatabase récord) con los ajustes relativos a las modificaciones propuestas para el MAPA 06G suelo de protección urbano y de expansión en formatos shape y PDF, antes de su aprobación final por parte del Concejo Municipal”, precisa apartes del documento.

De haberse hecho las modificaciones, están requiriendo al municipio que “se sirva certificar si la C.V.S. impartió aprobación a la documentación remitida y suministrar copia del acto administrativo en que la C.V.S. manifestó dicha aprobación, con constancia de notificación”.

Estos son los derechos de petición radicados y de los que se espera respuesta.

Back to top button