EconomíaMontería

Firma francesa se interesa en la financiación de un proyecto monteriano para generar energías limpias

La firma francesa Green Yelow, que dispone de 100 millones de dólares para invertir en generación de energías limpias en Colombia, expresó su interés por conocer un proyecto monteriano que se dibuja sobre predios del corregimiento de Santa Lucía, en zona rural del municipio de Montería.

La empresa internacional que construye una gigantesca granja para la generación de energías limpias en el municipio de Planeta Rica, conoció por intermedio de Promontería un proyecto criollo cerca de la subestación eléctrica de Santa Lucía.

La directora ejecutiva de Promontería, Natalia Sotomayor, dijo que, en el marco de la presentación oficial del proyecto de la empresa francesa en Planeta Rica, se les informó a sus directivas que, en el banco de proyectos de la región, también hay una iniciativa similar de menor escala, pero ingeniada por monterianos que buscan inversionistas.

El compromiso de la agencia promotora de proyectos del departamento de Córdoba, es enviarle toda la información a la empresa internacional para que analicen las ventajas del proyecto y se motiven a invertir, aprovechando el clima de la región, propicio para este tipo de negocios.

Se espera que el interés de la firma extranjera se materialice antes de concluir el año.

Green Yelow, desarrolla en Córdoba el primer proyecto a gran escala que se hace en el país de generación de energías limpias. La granja la construye en el municipio de Planeta Rica con una inversión de 10 millones de dólares.

Desde ese parque solar, que contará con más de 27.500 paneles instalados sobre un área 13.5 hectáreas, proyectan generar alrededor 17GWh/año de energía limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button