Firman acuerdo para proteger líderes sociales en Córdoba

Se trata de una iniciativa que busca reafirmar la protección individual y colectiva de líderes y lideresas de organizaciones y movimientos sociales, comunales y personas defensoras de derechos humanos del departamento.

El denominado pacto por la vida y la paz se firmó en el marco de la realización de la sesión ordinaria de la mesa territorial de garantías para los defensores de derechos humanos, constituye en una ruta de acción inmediata, con una mirada a largo plazo, que busca recomponer la confianza en la justicia y judicializar a los responsables materiales e intelectuales de este fenómeno criminal que ha enlutado a nuestro Sur de Córdoba.

Esa firma de voluntades también convoca a toda la sociedad civil, organismos internacionales, comunidad en general para que acompañen y respalden la labor que realizan los líderes sociales en el departamento.

En el marco de la realización de este encuentro, la mandataria explicó que desde la Gobernación de Córdoba se han desarrollado diferentes iniciativas que buscan garantizar los derechos de los líderes sociales del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares