Firman CDP para licitar construcción de la Villa Olímpica de la margen izquierda

Firman CDP para licitar construcción de la Villa Olímpica de la margen izquierda

El municipio de Montería firmó el Certificado de Disponibilidad Presupuesta con el que saldrá a licitación en pocos días la obra de construcción de la Villa Olímpica deportiva en el occidente de la ciudad.

El pasado mes de enero, la viceministra del deporte, Lina Barrera y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, firmaron el convenio por más de 19 mil millones de pesos para respaldar financieramente la obra, pero solo hasta ahora sale a licitación.

La firma del CDP corresponde a la incorporación de los recursos que le correspondía al Ministerio del Deporte cofinanciar. Los otros 3.600 millones de pesos los aporta el municipio y los recursos también fueron asegurados.

Bajo el nombre de Unidad Deportiva de Occidente, el proyecto contempla habilitar un espacio con más disciplinas deportivas y escuelas de formación gratuita para los habitantes de la margen izquierda.

Se estima que en tres meses debe estar adjudicada la obra e iniciarla rematando la actual vigencia.

Son 25.000 metros cuadrados los que tiene el lote donde se levantará este escenario deportivo, ubicado en el barrio Vallejo, frente a la institución educativa El Dorado, que contará con canchas de fútbol 7, vóleibol playa, mini fútbol en arena, softbol, todas con su cerramiento y zona de espectadores. Escenario cubierto para boxeo y karate con sus camerinos, baños y graderías. Zonas para tenis de mesa, ajedrez, gimnasio al aire libre, sendero de trote, senderos peatonales, juegos infantiles, plazoletas, zonas verdes.