Fue una promesa de octubre del año 2018 hecha por el Gobierno Nacional, cuando en un taller del Presidente Iván Duque en Chinú, prometió firmar un convenio con la Alcaldía de Montería y construir un acueducto rural que atendiera necesidades de agua potable en el corregimiento El Sabanal y sus veredas.

Para la fecha de la promesa dijeron que las obras iniciaban en enero de 2018, pero solo cinco meses después la Alcaldía de Montería logró que el Ministerio de Vivienda firmara el convenio, previa solución de adquisición de predios donde se levantará la infraestructura.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, confirmó que el convenio por valor de 6.699 millones de pesos lo firmó en la tarde de este jueves (27 de junio) con el viceministro de agua, José Luis Acero.

El convenio permitirá materializar el anhelado proyecto que impactará positivamente a más de 12.300 habitantes.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo sistema de acueducto que beneficiará a todas las veredas de El Sabanal, así como la extensión de redes y la potencialización del acueducto del casco urbano este corregimiento.

Las poblaciones beneficiadas: El Faro 1,2 y 4, Las Babillas, El Ceibal, California, Aguas Negras, Las Cacuchas, Besito Volao, Toledo 1, Puerto Franco, Florisanto, El Claval, La Risueña, Las Claritas, El Tapao, El Campano, Las Mojarras, Toledo 2, El Sabanal y Palma de Vino.

“En el mes de julio próximo abriremos el proceso de licitación pública y las obras iniciarán en septiembre de este año”, explicó el alcalde de Montería.
Recientemente las comunidades de las veredas El Faro habían colocado un pasacalle en el que expresaban “si no hay agua, no hay votos”, como forma de reclamar a la dirigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *