Fiscal General advierte que quienes saquen provecho económico de la situación de emergencia serán judicializados

Fiscal General advierte que quienes saquen provecho económico de la situación de emergencia serán judicializados

Sharing is caring!

El fiscal general advirtió que no vamos permitirá que ningún productor, fabricante, o distribuidor mayorista abuse de sus condiciones dentro del marcado con productos considerados de primera necesidad.

Para ello dojo que aplicarán las disposiciones penales que tienen relación con estos aspectos que tienen que ver con el acaparamiento y especulación.

El Fiscal, Francisco Barbosa, aseveró que “la ley es clara” y advirtió que quienes incurran en acaparamiento vulnerarán el artículo 297 del Código Penal e incurrirán en pena de prisión que oscila entre 4 y 9 años.

El Fiscal, quien en compañía del Presidente Iván Duque hizo una declaración en la Casa de Nariño, sostuvo que la entidad a su cargo “será firme en el cumplimiento de la ley” para evitar el acaparamiento y la especulación y se trabajará en el marco del convenio suscrito con la Superintendendencia de Industria y Comercio,

Agregó que, “se castigarán a quienes dispongan de suficientes elementos de consumo, alimentos de primera necesidad, insumos médicos, medicamentos, y los guarden con fines de generar alzas exageradas en los precios”.

“No daremos pie atrás en castigar a quienes pretendan impedir que los ciudadanos puedan disponer en este momento de productos básicos que les permitan sobrellevar estos días de aislamiento que son necesarios”, dijo el Fiscal General.

Por último, el Fiscal invitó a los ciudadanos a denunciar los abusos y la especulación y señaló que los canales virtuales de la entidad están abiertos y el centro de contacto línea celular 112 de la Policía Judicial, Dijin, CTI, estará atento a responder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.