Fiscal que lleva el caso Uribe, no se declara impedido ante recusación del senador Iván Cepeda

El coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, no se declaró impedido frente a la solicitud presentada en su contra por el apoderado del Senador de la República Iván Cepeda Castro, en el entendido de que no se cumplen las causales que contempla la Ley 906 de 2004 (Sistema Penal Acusatorio) y otras normas afines, para separarse de la investigación que se sigue contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

El fiscal de conocimiento señaló que la autonomía e imparcialidad en el proceso están garantizadas. Precisó que la posición de jerarquía que ejerce el Fiscal General de la Nación está claramente definida por la Constitución, por lo que se descartan intromisiones en el curso del proceso. De igual manera, enfatizó en que no existe vínculo ni enemistad con la víctima o los sujetos procesales.

En un comunicado, reiteró que “asumió las acciones investigativas con absoluta responsabilidad y rigor, y tomará decisiones al imperio de la ley y las garantías constitucionales que les asisten a las partes”.

Del mismo modo, el coordinador de fiscales ante la Corte Suprema de Justicia remitió al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que se pronuncie sobre la recusación planteada por el apoderado del senador Iván Cepeda Castro. ·La actuación judicial no se suspende, por expresa disposición del artículo 63 del C. de P.P”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares