Fiscalía acusa a Silvia Gette del homicidio de su exesposo Fernando Cepeda

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se hallaron “elementos suficientes” para acusar a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatríz Gette, del homicidio de su exesposo, el arquitecto y ganadero Fernando César Cepeda.

El crimen ocurrió el pasado 22 de agosto de 2003 en la ciudad de Barranquilla.

Según el ente fiscal, Gette Ponce sería “determinados del delito de homicidio agravado” y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Según los testimonios recopilados en la investigación, Gette Ponce tenía una supuesta diferencia personal con el ganadero y habría pagado una alta suma de dinero a jefes del Bloque Norte de las extintas autodefensas para que lo asesinaran.

La versión fue reafirmada por varios postulados a Justicia y Paz, entre ellos, Edgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, entonces cabecilla del Frente José Pablo Díaz de las AUC, estructura que ejecutó el crimen.

La resolución de acusación revocó una determinación de primera instancia, que había precluido la investigación a favor de la exrectora de Uniautónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares