Nacionales

Fiscalía conforma comité para evaluar posible excarcelación de algunos presos por la emergencia sanitaria

La Fiscalía General de la Nación conformó un comité de alto nivel interno, que evaluará las propuestas y hará observaciones que contribuyan al espíritu de la iniciativa.

El ente fiscalizador está analizando, en el marco del comité, los casos de excarcelación que se han presentado en otros países afectados por el coranavirus, con la finalidad de proponer las mejores prácticas sobre esta coyuntura que también enfrenta Colombia.

El comité de alto nivel interno, es encabezado por el Fiscal General y la Vicefiscal General de la Nación, que evaluará las propuestas y hará observaciones que contribuyan al espíritu de la iniciativa sobre una eventual excarcelación, en virtud de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar la propagación de coronavirus.

La próxima semana el comité técnico de la Fiscalía General de la Nación formulará las recomendaciones sobre la iniciativa de excarcelación, que serán socializadas con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura, los presidentes de las Altas Cortes y el Ministerio de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button